Top blogs de recetas

domingo, 9 de junio de 2013

Solomillo de añojo horneado



Introducción.- El Solomillo es una parte de la vaca que se encuentra en la parte alta de la res, entre el lomo y la cadera o culata. Es una carne muy tierna, sabrosa y muy apreciada para su consumo. Se suele preparar normalmente frito, a la plancha o en barbacoa, pero su cocinado al horno en su propio jugo no deja de ser un plato exquisito. Es una forma de hacer un extra en casa, sin que se resienta el bolsillo excesivamente.

Ingredientes.-  Solomillo, patatas, ajo,  aceite y sal  (para 4-5 personas)
  • 1 Solomillo pequeño (1 kg.)
  • 8 ó 10 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal
Preparación.- Ninguna. Sólo cortamos las patatas en trozos grandes, lavamos y reservamos.

Cocina.- En una sartén grande sofreímos el solomillo por ambos lados y lo depositamos en la bandeja del horno, con el aceite utilizado. Añadimos las patatas y los ajos e introducimos en el horno a 200o durante 15 ó 20 minutos.

A la mitad, aproximadamente, damos las vuelta a la carne y a las patatas. Sacamos del horno y fileteamos la carne, que volvemos a introducir durante 5 min. Plato listo.

Presentación.- En una fuente disponemos la carne junto con las patatas y todo el jugo obtenido. Desde donde se servirán los comensales.




Vinos.- Volvemos, como no, con un Rioja de Bodegas Lagunilla (1885) elegida por el marqués de la Concordia, familia de vinos, para elaborar los vinos de la más alta calidad de la peninsula Ibérica.
Un vino con uvas tempranillo (80%) y garnacha (20%), criado en barrica de roble americano.
Es un vino suave y aterciopelado, de color picota. En boca se presenta con un ligero sabor a madera fina, taninos de roble y notas de vainilla. Se recomienda tomar a 18º C.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece? Deja tu opinión: